lunes, 19 de abril de 2010

Aumento de las horas de clase en colegios.


Para muchos el problema de las clases de educación física radica principalmente en las horas destinadas a esta asignatura, ahora bien ¿donde radica el problema realmente?,
¿Serán las horas de clases?, ¿La calidad de los profesores?, ¿Los espacios destinados a la practica de educación física?

Si bien las horas de clases de educación física son deficientes, algo más importante es
La calidad de estas es deficiente lo cual indica que los profesores tienen serios problemas para optimizar su tiempo para desarrollar actividades que beneficien ciertas cualidades de los escolares. Un problema muy encontrado en los profesores de educación física es la metodología utilizada, existe un déficit en, actualización, variación de las actividades y la organización de estas. Pero hay que dejar en claro que no existe una metodología de enseñanza ideal o única, sino que el docente debe ser capaz de combinarlas y saber como y cuando aplicarlas según el contexto y la situación en que se encuentre.

Pero para esto el docente debe ser proactivo e innovador durante el proceso educativo y evidentemente como dije anteriormente los docentes deben actualizarse constantemente.
De esta manera, Si bien se requieren más horas de clases debemos buscar también una mejor calidad de esta para así favorecer el desarrolló físico y la salud del futuro del país que son los niños.

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