miércoles, 26 de mayo de 2010

WebQuest III


Tenis



Introducción


Este deporte individual es jugado con raquetas y se disputa entre 2 jugadores o 2 parejas.

De los deportes individuales el mas popular dentro de los Chilenos es el Tenis producto de los deportistas profesionales que han crecido y jugado en las canchas nacionales.


Tarea


En grupos de 2 a 4 integrantes deben realizar un pequeño informe que contenga resueltas las preguntas presentes en el webquest en la sección “Preguntas”


Preguntas


1º Realice una breve descripción de cómo se desarrollaron los inicios del Tenis.

2º Nombre los hechos mas importantes en la historia del Tenis.

3º Nombre las partes de la raqueta y dibújela.

4º Señale las tomadas existentes de raqueta.

5º Nombre y describa los golpes básicos.

6º Dibuje una cancha de tenis con sus medidas.

7º Nombre y explique las superficies en las cuales se juega el deporte.

8º Nombre al menos 3 jugadores Chilenos y que realizan hoy en día y cual es su posición a nivel internacional

9º Indique las competencias más importantes del tenis a nivel mundial.


Proceso

Realizar un informe escrito que contenga las preguntas señaladas en el webquest, debe además contener introducción, desarrollo y conclusión personal y grupal.


Evaluación


Calificar de 1 a 5 que tan acertada y clara es la explicación del estudiante.

Escriba en un párrafo o dos como se juega al tenis.

Calificar en la misma forma las 10 imágenes o fotografías sobre este deporte.

Nombrar al menos 5 reglas de juego del tenis.

Calificar la buena ortografía en el informe entregado por los alumnos.


Recursos


Federación de Tenis en Chile

Wikipedia: Tenis

Wikipedia: Tenis en Chile

Portal Tenis Chile

Articulo: Historia del Tenis

Video 1: Tenis Fundamentos técnicos

Video 2: Tenis Fundamentos técnicos

Video 3: Tenis Fundamentos técnicos

Video 4: Tenis Fundamentos técnicos

http://www.supercampeonato.com/tenis


Conclusión

Al finalizar este webquest los alumnos deben tener ciertas nociones de los puntos más importantes o relevantes del tenis, como golpes campeonatos principales, golpes, etc.

A través de la información entregada en la sección recursos estos alumnos podrán desarrollar el webquest y obtener estos dichos conocimientos sobre este deporte, tan importante a nivel mundial y que ha dado tantas satisfacciones en nuestro país.



Hockey césped

Introducción


Este deporte en el que los dos equipos rivales compuesto por 11 jugadores compiten por meter la pelota en una portería para así lograr anotar un gol al equipo contrario, con ayuda de un estaca o stick que permite controlar la pelota, el objetivo de este deporte consiste en que el equipo que anota más goles al equipo contrario en un tiempo reglamentario gana el partido.


Tarea


En grupos de 2 a 4 integrantes deben realizar un pequeño informe que contenga resueltas las preguntas presentes en el webquest en la sección “Preguntas”


Preguntas


1º Realice una breve descripción de cómo se desarrollaron los inicios del Hockey sobre césped.

2º Nombre los hechos mas importantes en la historia del Hockey sobre césped.

3º Indique los instrumentos necesario para jugar Hockey sobre césped.

4º Dibuje una cancha de Hockey césped indicando sus medidas y ares de juego.

5º Indique brevemente las reglas del Hockey césped (faltas, número de jugadores, tiempo de juego, etc.)

6º Nombre al menos 5 competencias de las más importantes del Hockey sobre césped.

7º Busque el ranking a nivel mundial de Hockey sobre césped.


Proceso


- Para obtener información sobre las preguntas expuestas en los puntos anteriores los alumnos deberán visitar los encales que se encuentran en las sección recursos del webquest.

- Consigue al menos diez imágenes sobre el Hockey sobre césped.

- Desarrolla en un informe las preguntas expuestas en la sección tarea.

- El informe sobre este webquest debe ser entregado la próxima clase al profesor


Objetivo del webquest


- Los alumnos comprenderán las reglas básicas del Hockey sobre césped.

- Reconocerán los instrumentos básicos para desarrollar este deporte (strike, pelota, dimensión de los arcos, etc.)

- Tendrán noción sobre el número de jugadores y sus posiciones dentro del campo de juego.

- Se busca que los alumnos tomen conciencia sobre las ventajas de la práctica del deporte y a través del conocimiento de este incentivar la práctica del Hockey sobre césped por parte de los alumnos.


Recursos


- http://www.chilehockey.cl/

- http://www.fihockey.org/vsite/vorg/page/home/0,10822,1181-18543-19693-28358-108316-custom-item,00.html

- http://www.doqsports.com.ar/gc2.htm

- http://www.digeder.cl/Biblioteca/tabla-contenido.htm

- http://www.youtube.com/watch?v=46N6pZ8xuCA


Evaluación


Calificar de 1 a 5 que tan acertada y clara es la explicación del estudiante.

Escriba en un párrafo o dos como se juega el hockey césped.

Calificar en la misma forma las 10 imágenes o fotografías.

Nombrar al menos 5 reglas básicas del hockey césped.

Calificar la correcta ortografía en el informe del grupo.


Conclusión



Al finalizar el webquest los alumnos tendrán nociones más claras sobre lo que es el hockey césped (posiciones en el campo de juego, reglas básicas, etc.). Podrán de esta forma comentar con sus pares sobre este deporte dando a conocer sus beneficios y fomentar la práctica del hockey césped para con sus pares.

El handball



El handball o Balón mano deporte es un deporte en el cual se enfrentan dos equipos ambos compuestos por 12 jugadores inscritos antes del inicio del partido. En el juego participan 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). Este deporte goza de cierta popularidad en país como: Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Polonia, Suecia y parte de America Latina.

Distribuir el curso en grupos de 4 Utilizando la información que se encuentra en la sección recursos.


Proceso


  • Para hacer visita los enlaces que se encuentran en la sección recursos.
  • Consigue al menos 10 imágenes relacionadas con este deporte relacionado con las preguntas.
  • Realiza un informe desarrollando cada uno de los temas y preguntas que explique los contenidos del handball.
  • Presenta el informe de la investigación la próxima clase.

Tarea


En grupos de 4 estudiantes investigar sobre el handball utilizando los recursos entregados en la sección recursos para desarrollar las siguientes


Preguntas


- ¿Que es el handball?

- ¿Cuáles son las reglas del handball?

- ¿Cuál es el número de jugadores y cuales son sus posiciones dentro del campo de juego?

- Indique las dimensiones del campo de juego.

- Nombre algunas de las potencias mundiales de este deporte.

- Nombre algunos torneos internacionales y Nacionales sobre este deporte.

- Nombre algunos jugadores nacionales más conocidos dentro de este deporte.

- Hable sobre la historia del handball (inicios y desarrollo a través del tiempo).


Recursos


- http://handball.blogia.com/temas/las-reglas.php (Reglas del handball).

- http://www.hand-ball.org/es/historia/historia_origen_y_evolucion_del_balonmano.php (Historia del handball).

- http://www.balonmano.cl/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=8&Itemid=46 (Federación nacional de handball, Torneos importantes en chile y jugadores de renombre).

- http://www.ihf.info/front_content.php?idart=76&idcat=57 (Federación internacional de handball).

- http://www.topbalonmano.com/

- http://www.hand-ball.org/es/videos/ (Videos handball)


Objetivo del webquest


El objetivo de este webquest es lograr en los alumnos nociones básicas sobre el handball, como su historia, reglas básicas, torneos importantes tanto nacionales como internacionales, buscando y permitiendo a los alumnos realizar una investigación para la cual se les entrega información en la sección recursos.


Evaluación


Calificar de 1 a 5 que tan acertada y clara es la explicación del estudiante.

  1. Escriba en un párrafo o dos como ocurre el proceso del agua.
  2. Calificar en la misma forma las 10 imágenes o fotografías solicitadas en el punto 3 de la sección Proceso.
  3. Solicitar a cada estudiante que proponga entre 6 y 8 ideas do cómo ahorrar el agua en su casa, colegio o comunidad.
  4. Calificar la explicación que de el estudiante de al menos 3 de las preguntas solicitadas.


Conclusión


Al finalizar el webquest los alumnos obtendrán ciertas nociones sobre este deporte de grupo como es el handball, desarrollando las preguntas dadas en el webquest a través de la información entregada en la sección recursos de la actividad. Se espera que los alumnos obtengan conocimiento útiles para poder transmitir a las demás personas fomentando así este deporte que esta tomando cada vez más fuerza en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario